EMOLTV

Acusación contra Cubillos: Diputado Raúl Soto presenta licencia médica y complica a la oposición

El parlamentario que renunció hace un mes a la DC anunció que se ausentará a la Cámara hasta el jueves, justo cuando mañana se vota el libelo en contra de la ministra.

30 de Septiembre de 2019 | 19:01 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- En medio del conteo voto a voto que realizan en la oposición y el oficialismo previo a que mañana se vote la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación Marcela Cubillos, el diputado Raúl Soto hizo un anuncio que complica el escenario para la oposición que impulsa el libelo.

Esto porque presentó una licencia médica que lo mantendrá fuera de la Cámara hasta el jueves. Esto, de todos modos, no le impediría votar pero se da a conocer cuando la centroizquierda cuenta voto a voto los respaldos para que el documento avance y aún hay algunos indecisos y otros de oposición que definitivamente apoyarán a la ministra.

Soto renunció hace un mes a la falange, pero aún sigue siendo parte de la bancada tras la aprobación en general de la reforma tributaria enviada por el Gobierno al Congreso y que contó con el apoyo de la mayoría DC.

"Amig@s por recomendacióm médica estaré unos días (hasta el jueves) con licencia y fuera de circulación. Disculpen si no podre cumplir con alguna responsabilidades pero la salud está primero. Saludos a tod@s", publicó el parlamentario en su página oficial de Facebook esta tarde.


Su decisión se da pese a que, según lo que confirmó este medio, el diputado había informado a su bancada que mañana de todos modos participaría de la discusión y votación.

Horas más tarde el diputado aclaró en su cuenta de Twitter que sí asistirá a votar. "Para evitar especulaciones, a pesar de la recomendación médica, mañana SI estaré cumpliendo con mi votopara la AC en contra de la Ministra Marcela Cubillos", señaló.

Agregó "no voy a poner en riesgo una acción unitaria de la oposición en defensa de la educación pública por un tema de salud".

En tanto, la bancada de la Democracia Cristiana se reunirá esta tarde en el ex Congreso para establecer una postura común, ante la duda que aún mantienen los diputados Matías Walker y Jorge Sabag.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?