EMOLTV

Piñera cierra capítulo por acusación a Cubillos y dice que la "gran batalla" es dar a niños y jóvenes "educación de calidad"

El Presidente agradeció a los diputados el rechazo del libelo, reiterando que "no tenía fundamentos y que estaba desnaturalizando nuestro orden constitucional".

02 de Octubre de 2019 | 11:02 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio/ Archivo.
Luego de que ayer fracasara la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el Presidente Sebastián Piñera dio por cerrado el capítulo, señalando que a partir de ahora la "gran batalla" es dar a niños y jóvenes "educación de calidad".

El libelo impulsado por la oposición fue rechazado por 77 votos versus 73, gracias al apoyo de dos diputados DC y tres independientes, más dos abstenciones.


Al terminar la presentación del Plan Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2019-2020 en El Bosque, el Mandatario aprovechó para "valorar y agradecer la decisión que tomó un mayoría de diputados el día de ayer que rechazó un acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos, que no tenía fundamentos y que estaba desnaturalizando nuestro orden constitucional".

Con esto, afirmó que "también decirles que a partir de ahora la ministra, el Ministerio, el Gobierno y este Presidente , vamos a poner todo nuestro esfuerzos y preocupación en la grande tarea, la gran batalla, la madre de todas las batallas que es darle a todos y cada uno de nuestros niños y jóvenes darle una educación de calidad".

Desde el Gobierno han considerado como un triunfo el rechazo de la acusación constitucional contra la titular del Mineduc, mientras que en la oposición reconocen haber sufrido un fracaso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?