EMOLTV

Presidente Piñera tras renuncia de Felipe Salaberry a la Subdere: "Me pareció oportuno"

El Mandatario se refirió a la salida del ex subsecretario de Desarrollo Regional. "Le agradezco la dedicación, pero también tengo que hacer que todas las instituciones funcionen y funcionen bien", sostuvo.

07 de Octubre de 2019 | 01:09 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera se refirió por primera vez al hecho que culminó con la renuncia del ex subsecretario de la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional), dependiente del Ministerio del Interior, Felipe Salaberry.

En entrevista con la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel), emitida esta noche, el Presidente anunció que durante esta semana dará a conocer el nombre del nuevo subsecretario en la materia.

Respecto a la salida de la ex autoridad, Piñera manifestó que "la Subdere es muy importante, por eso me pareció oportuno y él estuvo de acuerdo con renunciar para poder dedicarse a su defensa y para que el Gobierno pudiera seguir impulsando con toda la fuerza del mundo la agenda de las regiones".

En ese sentido, el Mandatario señaló que "le agradezco el servicio, la dedicación, y el compromiso, pero también como Presidente de Chile tengo que hacer que todas las instituciones funcionen y funcionen bien".

En tanto, sobre a la versión de Salaberry, Piñera sostuvo que "él niega absolutamente haberse pasado luces rojas y haber tenido un altercado con el funcionario, pero la situación llegó a un punto en que pensé que era mejor que él se dedicara a su defensa".

"Yo le creo a la justicia. Esto está siendo investigado por la fiscalía", concluyó el Presidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?