EMOLTV

Un detenido deja operativo del GOPE por mochila que se incendió tras explotar cerca de animita en Pudahuel

Un individuo que se movilizaba en bicicleta dejó una mochila en la berma que provocó el operativo de Carabineros.

08 de Octubre de 2019 | 11:37 | Por Francisca Martens, Emol
imagen
Cedida
SANTIAGO.- Con una persona detenida terminó el operativo del GOPE de Carabineros, luego de que una mochila aparentemente con "latas de spray" explotara y se incendiara cerca de una animita, en la calle La Estrella de la comuna de Pudahuel.

"Un individuo que se movilizaba en bicicleta, al pasar por el lugar deja una mochila en la berma, procediendo a retirarse y minutos más tarde esta explota", detallaron en primera instancia desde la institución.

También informaron que no hubo personas lesionadas o daños a la propiedad pública o privada a raíz del hecho.

Tras las diligencias del GOPE, el general Enrique Monrás, jefe de la Zona Santiago Oeste, explicó que tanto el OS-9 como el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) están haciendo todas las pericias "para hablar a lo mejor de un artefacto incendiario".

Asimismo señaló que "tenemos una persona detenida", la cual según dijo, fue indicada por un testigo del lugar "más algunas cámaras que se están periciando".

"(El detenido) es una persona conocida del sector, conocida incluso por los Carabineros, aparentemente el día de ayer se le habría efectuado un control de identidad"

General Enrique Monrás Álvarez
"Es una persona conocida del sector, conocida incluso por los carabineros, aparentemente ayer se le habría efectuado un control de identidad", agregó.

Monrás detalló también que el detenido "no tiene antecedentes, solo controles de identidad".

Con respecto a las visitas de esta persona a la animita, el general señaló que los testigos dijeron que concurría al lugar. Acerca de las posibles motivaciones, agregó que "se están investigando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?