EMOLTV

Muere lactante de 9 meses que fue impactado por una bala en La Pintana

El menor se encontraba en estado grave en el Hospital Sótero del Río. Según la PDI, un proyectil balístico habría entrado por el techo del hogar.

10 de Octubre de 2019 | 15:43 | Por María Jesús Herranz, Emol.
imagen

Hospital Sótero del Río.

Aton
SANTIAGO.- Un niño de nueves meses murió esta jornada luego de recibir un impacto de bala. El menor estuvo internado con riesgo vital en el Hospital Sótero del Río, pero no pudo sobrevivir.

Así lo confirmó el director del Hospital Sótero del Río, Gonzalo Menchaca: "Fue trasladado a tiempo, se hizo todo, pero las balas matan, y en este caso a pesar del esfuerzo el niño falleció".


El hecho ocurrió esta madrugada mientras los padres y el menor dormían en su hogar en la comuna de La Pintana, pero se despertaron por un ruido en el techo. Al escuchar el llanto del niño y prender la luz, vieron que el menor estaba sangrando, por lo que lo trasladaron de inmediato al recinto asistencial.

"Se están trabajando en distintos ángulos de trayectoria (del proyectil) junto con peritos del laboratorio para establecer una trayectoria", añadió el detective que agregó que tras las primeras inspecciones se detectó "un orificio de entrada de proyectil balístico a través del techo", aseguró esta mañana el inspector Héctor Quintana a Radio Cooperativa.

Desde Fiscalía Sur informaron que el caso será recalificado tras la muerte del menor, mientras que las "se mantienen las líneas investigativas para determinar autoría" del suceso. Además, el organismo está entregando apoyo a la familia del niño.

El Vicepresidente, Andrés Chadwick, hizo un llamado a los vecinos a entregar antecedentes sobre el hecho. "El Gobierno compromete toda su colaboración a la fiscalía para efectos de dar la protección que sea necesaria para que esas personas que colaboren tengan a resguardo su seguridad", sostuvo la autoridad.

Asimismo añadió que no hay que tenerle "más miedo a los delincuentes y los narcotraficantes, porque si nos unimos todos y podemos recibir información, podemos doblegarlos. Yo sé que hay temor, obviamente hay temor, pero para ello está todo lo que estamos haciendo para proteger nuestros sectores más críticos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?