EMOLTV

Alcaldesa de Olmué renuncia para ser candidata a Gobernadora Regional en Valparaíso: "Estoy segura que voy a ganar"

Macarena Santelices pone fin a dos periodos a cargo de la municipalidad de la comuna. El 25 de octubre es la fecha límite para que dejen su cargo las autoridades que deseen postular.

13 de Octubre de 2019 | 07:37 | Redactado por Equipo de fin de semana
imagen
Archivo, El Mercurio
Se acerca el plazo. El 25 de octubre es la fecha límite para que renuncien todas las autoridades que tengan intención de ser candidatos a Gobernadores Regionales.

Es así como Macarena Santelices oficializó que dejará la alcaldía de Olmué para presentarse como postulante para Gobernadora en la Región de Valparaíso.

"Renuncio porque me apasiona el gran desafío de sacar adelante a la región. Quiero jugármela con todo por esta zona que adoro y que valora mi trabajo de tantos años, lo que se refleja en las encuestas", sostiene en conversación con el Mercurio de Valparaíso.

La periodista, militante de la UDI, pone así fin a dos periodos al mando de la comuna. "Es una determinación súper seria, muy conversada y planificada. Estoy segura que están todas las condiciones para ganar".

Hasta ahora, Santelices es la única que ha oficializado su candidatura por Valparaíso. Se habla que el actual intendente Jorge Martínez, que la ex diputada Andrea Molina y que Beatriz Sánchez podrían sumarse.

"Valoro mucho todos los nombres que están en competencia, pero estoy segura que soy la única que tiene la fuerza, el carisma, la experiencia, la energía, la pasión por el servicio público que se requieren. Hoy estoy convencida que seré la candidata de Chile Vamos, y de que vamos a ganar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?