EMOLTV

Nueva "bala loca" en La Pintana: Proyectil cayó desde el techo en cama de bebé de 3 años

La familia del menor agradece que esta vez corrieron mejor suerte que sus vecinos ya que justo habían levantado al niño.

13 de Octubre de 2019 | 14:12 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

La bala que cayó en la cama.

Cedida
Este domingo se realizó el funeral de Baltazar, el bebé de 9 meses que murió en La Pintana producto de una "bala loca" que atravesó el techo y lo impactó cuando estaba en la cama.

Y solo horas antes de las ceremonias fúnebres, otro caso remeció a los vecinos de la comuna sur de Santiago.

El padre de otro menor reveló a Emol que a las 23:30 horas del sábado venía llegando junto a su esposa e hijo de una junta familiar. Fue ahí cuando acostaron al bebé de 3 años en la cama de ellos.

"Mi señora me pide que baje a mi hijo de la cama para que orine. Justo en el momento que lo saco sentimos un ruido y vimos cómo una bala cayó desde el techo en la cama, en el mismo lugar donde estaba él", relata el hombre de iniciales A.P.E.


De acuerdo a la versión del afectado, consternados llamaron a la 41 Comisaría de La Pintana, pero los uniformados no llegaron de inmediato.

"Por suerte mi mamá trabaja en urgencia del Hospital Padre Hurtado y ellos tienen un número directo. Ahí llegaron a mi domicilio y tomaron el procedimiento. Nos dijeron que la bala era un proyectil de alto calibre, tomaron todos los resguardos del caso y se llevaron la bala".

A.P.E. cuenta que nunca antes les había pasado algo así, pero que como medida de precaución tiene su techo con doble lámina de acero y madera. "Con todo eso, igual lo perforó y cayó en la cama. Es un milagro, si no tomo a mi hijo, estaría contándole otra historia".

(El orificio que dejó la bala en el techo)
Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, comentó a Emol que ella supo anoche de todo esto. "Es algo de todos los días, no es para nada un hecho aislado, vivimos entre balas locas. Gracias a Dios a este niño el papá lo sacó de la cama y no recibió el impacto".

Hasta el momento no hay mayor indicio de quién fue el autor del disparo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?