EMOLTV

Pescadores artesanales protestan con barricadas por cuota de extracción de sardina y anchoveta en el Biobío y Valdivia

El dirigente Juan Santana, vocero de los sandineros pelágicos en Los Ríos, dijo que "estamos pidiendo que aumente un parámetro que se llama riesgo y que nos den una cuota sostenible para el próximo año".

15 de Octubre de 2019 | 10:38 | Por Francisca Martens R., Emol
imagen
Radio Sago
SANTIAGO.- Por segundo día consecutivo pescadores artesanales encendieron barricadas en diferentes zonas de la región del Biobío y Valdivia.

El motivo de las manifestaciones es exigir que se aumente la cuota de captura de la sardina y anchoveta. Según informó Soyconcepción hay bloqueos de ruta en Talcahuano y Coronel, lo que ha generado gran congestión.

Asimismo, el Cruce Lo Rojas en Coronel ha sido tomado por los pescadores, debido a eso, Ferrocarriles del Sur comunicó vía Twitter que Biotren funcionará "desde y hacia Laguna Quiñenco".

En tanto Radio Sago informó que los manifestantes se tomaron la ruta 5 a la altura de Mariquina, cortando la vía con barricadas, pero que la protesta se ha dado por terminada.

Juan Santana, vocero de los sandineros pelágicos en la región de Los Ríos dijo que "estamos pidiendo que aumente un parámetro que se llama riesgo y que nos den una cuota sostenible para el próximo año".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?