EMOLTV

Vocera de Gobierno tilda de "delincuentes" a quienes protagonizan evasiones masivas en el Metro

La ministra Cecilia Pérez subrayó que se están coordinando con las policías “para detener a los evasores y que cumplan sus faltas donde corresponde”.

17 de Octubre de 2019 | 14:49 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

"No corresponde destruir el Metro y el transporte público de nuestro país", subrayó la ministra.

Segegob
SANTIAGO.- Como "delincuentes" calificó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, a las personas que en los últimos días han ingresado masivamente al Metro sin pagar su pasaje, en protesta por el aumento de las tarifas en el transporte público en la capital.

"Más de dos millones de chilenos se trasladan todos los días en el Metro. Ustedes creen que por mil delincuentes... porque eso es lo que son, cuando agreden a guardias indefensos, cuando destruyen el Metro, cuando golpean a pasajeros que lo único que quieren es poder llegar a sus trabajos, a sus hogares, ¿eso significa que lo que están haciendo ellos es correcto? Es incorrecto", sostuvo la titular de la Segegob.

En ese sentido, dijo que en el Gobierno, no sólo están tomando "medidas administrativas" frente al hecho, "sino que también tenemos coordinaciones con las policías para detener a los evasores y que cumplan sus faltas donde corresponde, que es el juzgado de policía local".

"No corresponde la violencia, no corresponde la delincuencia, no corresponde no cumplir la ley y no corresponde destruir el Metro y el transporte público de nuestro país", subrayó la ministra.

Las evasiones masivas comenzaron hace poco más de una semana, protagonizadas por turbas de estudiantes que ingresan a los andenes. Esto ha obligado a cerrar algunas estaciones y reforzar la vigilancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?