EMOLTV

Intendencia confirma que incendio que afectó a supermercado de San Bernardo durante saqueos dejó al menos tres fallecidos

Karla Rubilar aclaró que por el momento no hay "información de en qué circunstancias" ocurrieron los hechos.

20 de Octubre de 2019 | 02:14 | Redactado por B. Osses, Emol/Agencias
imagen
Agencia Uno (Archivo)
SANTIAGO.- La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó durante la madrugada de este domingo que el incendio que afectó a un supermercado en la comuna de San Bernardo, en medio de fuertes disturbios, dejó al menos tres fallecidos.

"Carabineros y Bomberos se han encontrado dos cuerpos calcinados y otra persona en muy malas condiciones que fue trasladada a un hospital y lamentablemente también falleció", dijo Rubilar en una declaración de prensa.

La jefa regional señaló que los cuerpos se hallaron una vez controlado el fuego en el local comercial, que según información de Bomberos habría sido provocado a lo largo de la noche de este sábado en medio de los disturbios, incendios y saqueos que se han registrado en Santiago y otras ciudades del país.

La intendenta aclaró que no hay "información de en qué circunstancias" ocurrieron los hechos, ni si los fallecidos son parte de quienes asaltaron el establecimiento o de trabajadores que se encontraban en su interior.

"Necesitamos mayor información, entendemos que la Fiscalía tiene que comandar esta investigación, pero lamentablemente tenemos que informarle a la gente que tenemos tres fallecidos en uno de los incidentes", indicó Rubilar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?