EMOLTV

Autoridades rectifican cifra de muertos en San Bernardo: Son dos fallecidos y un herido de gravedad

El ministro del Interior Andrés Chadwick informó además de dos heridos de bala en medio de un control militar durante esta madrugada.

20 de Octubre de 2019 | 11:06 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Personal de Labocar de Carabineros llegó hasta el supermercado en el que fallecieron dos mujeres.

Agencia Uno.
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó este domingo que el incendio provocado en un supermercado de la comuna de San Bernardo dejó dos personas muertas y un herido de gravedad, rectificando de ese modo las informaciones iniciales que hablaban de tres fallecidos.

En medio del balance general que realizó esta mañana desde el Palacio de La Moneda, el jefe de gabinete señaló que "dentro de estas situaciones graves queremos señalar que en un supermercado de una comuna de San Bernardo se produjo un saqueo y un incendio en que se produjo la muerte de dos mujeres".

Asimismo, el secretario de Estado indicó que en otro sector de Santiago "en un control de patrulla militar, se produjo un incidente con dos personas que fueron heridas a bala. Se está desarrollando por parte de la fiscalía la investigación correspondiente".

Antes, tanto el Ministerio Público como Carabineros ya habían confirmado este domingo la información. Según comentaron a Emol fuentes de la Fiscalía, una de las fallecidas, sería una persona que vivia en situación de calle.

En tanto, el herido fue identificado como José Manríquez Cordero, quien permanece en el hospital con un 75% de su cuerpo quemado y registra una orden de detención por robo. "Hasta ahora, no existe información que establezca que las fallecidas o heridas fueran trabajadores del supermercado", indicaron desde el ente persecutor.

Desde Carabineros informaron que a eso de las 00:56 horas de hoy, funcionarios uniformados constataron que en los estacionamientos del local comercial "se mantenían dos cuerpos sin vida de sexo femenino N.N que habían sido retiradas por personal de bomberos desde el interior del recinto".

Asimismo, indicaron que personal de bomberos retiró el cuerpo del herido "con quemaduras y riesgo vital para ser trasladado al centro asistencial más cercano. El hombre aún se encuentra en observación con custodia policial".

En cuanto al origen del incendio, el parte policial indicó que el supermercado Lider, ubicado en la intersección de Av. Lo Blanco con Av. Ochagavía, "habría sido saqueado por una turba que provocó el siniestro".*


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?