EMOLTV

Metro anuncia que Línea 4 comenzará a funcionar parcialmente desde el lunes: Operará entre Quilín y Tobalaba

El plan de normalización del tren subterráneo incluye la habilitación de nuevas estaciones en las líneas 2 y 3.

25 de Octubre de 2019 | 19:01 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
Tras los ataques que durante la semana dañaron gran parte de la red del Metro de Santiago, afectando más de 70 estaciones, la empresa poco a poco está trabajando para tratar de normalizar el servicio.

Es así como anunció que desde el próximo lunes volverá a funcionar la Línea 4, entre Quilín y Tobalaba, lo que incluirá diez estaciones al sistema que ya está operativo.


Sin embargo, el tramo entre Las Torres y Plaza de Puente Alto (13 estaciones) continuará cerrado, en uno de los sectores que más destrucción e incendios sufrió en medio de los incidentes. Con esto, sólo la Línea 4A permanecerá clausurada, ya que todas las demás línea están operando parcialmente desde ayer.

A este anuncio se suma la incorporación de nuevas estaciones en la Línea 2, que seguirá funcionando entre La Cisterna y Zapadores y con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

En Los Héroes los pasajeros no podrán ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre Línea 1 y Línea 2.


En tanto, la Línea 1 mantendrá el mismo servicio de los últimos días, entre Pajaritos y Los Dominicos, mientras que las estaciones Baquedano y Los Héroes continuarán cerradas.

La Línea 3 abrirá este lunes Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Mientras que la Línea 5 tendrá circulación de trenes entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida, es decir, 10 estaciones.

Por último, la Línea 6 estará habilitada en Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?