EMOLTV

Presidente Piñera tras histórica marcha en Santiago: "Todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado"

El Mandatario aseguró que la movilización, que congregó a más de un millón de personas en Plaza Italia, "abre caminos de futuro y esperanza".

25 de Octubre de 2019 | 21:31 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
Más de 1 millón 200 mil personas fueron las que se congregaron este viernes en el centro de Santiago, en la que es considerada la movilización más masiva desde el retorno a la democracia.

Fue un evento histórico que podría marcar un antes y un después en nuestro país, y fue así como lo asumió el Presidente Sebastián Piñera.


A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que "la multitudinaria, alegre y pacífica marcha de hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza".

Asimismo, aseguró que "todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado", y que "con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos".

Si bien la idea de la movilización era concentrarse en Plaza Italia, fue tanta la gente que llegó al lugar que la marcha se extendió además por la Alameda, Parque Forestal, Pío Nono, Santa María y Parque Bustamante.

La protesta se desarrolló con total normalidad y de manera completamente pacífica durante la mayor parte del tiempo, hasta que al final grupos descolgados de encapuchados protagonizaron desmanes, que obligó a la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?