EMOLTV

Piñera firma decreto para que se levanten todos los estados de emergencia a partir de las 00:00 del lunes

Hasta la fecha cuatro regiones, 20 ciudades y una provincia permanecen con estado de emergencia, lo que significa que están bajo la dependencia de un Jefe de Defensa Nacional.

27 de Octubre de 2019 | 16:12 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El lunes 28 de octubre a las 00:00 horas se levantarán todos los estados de emergencia instaurados en las distintas regiones y comunas del país, de acuerdo a lo comunicado por el Gobierno.

A través de Twitter, se informó que el presidente Sebastián Piñera firmó los decretos requeridos para que se levante el estado de emergencia en todas las regiones y comunas que se había establecido.


Hasta esta jornada, cuatro regiones, 20 ciudades y una provincia permanecen con estado de emergencia. De acuerdo a lo estipulado por la Constitución, estas zonas se encuentran bajo la dependencia de un Jefe de Defensa Nacional.

Las ciudades en que se levantará el estado de emergencia son Arica Antofagasta, Tocopilla, Calama, Mejillones, la provincia de Iquique y Pozo Almonte, Copiapó, Caldera y Vallenar. A estas se les suma Rancagua, Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Punta Arenas, Puerto Natales.

Además de la Región de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?