EMOLTV

A las 18:00 horas de hoy se conocen los resultados de las postulaciones a colegios a través del SAE

Las más de 400 mil personas que postularon conocerán el establecimiento que les fue asignado. Luego, tendrán plazo hasta el 5 de noviembre para aceptar o rechazar el colegio.

29 de Octubre de 2019 | 09:00 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Para conocer los resultados, las personas deben ingresar, con su rut y contraseña, en el sitio web del SAE.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este martes las más de 400 mil personas que –en agosto y septiembre pasado– postularon a un colegio municipal o particular subvencionado a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) conocerán el establecimiento que le fue asignado.

Según señalaron desde el Ministerio de Educación, los resultados de las postulaciones estarán disponibles a partir de las 18:00 horas de hoy, para todas las regiones del país.

A las 18:00 horasestarán disponibles los resultados

Para acceder a los resultados, las personas deben ingresar, con su rut y contraseña, en el sitio web del SAE.

Esta información estará disponible desde hoy y hasta el martes 5 de noviembre, periodo en el cual el apoderado podrá aceptar o rechazar el colegio que le fue asignado.

Las matrículas parten el 13 de diciembre


El miércoles 13 de noviembre se publicarán los resultados de las listas de espera; y el miércoles 27 de noviembre se iniciará el periodo complementario de postulación, para aquellos apoderados que hayan rechazado su asignación o todavía no hayan postulado.

El 13 de diciembre se inicia el periodo de matrícula, que se extenderá hasta el 20 de diciembre. Ese plazo es tanto para los estudiantes nuevos como para aquéllos que continuarán en su mismo establecimiento.

El Ministerio de Educación había proyectado que habría 530 mil postulaciones en el país y, según los datos de la cartera, cerca del 90% postuló en la primera fase del proceso.

El año pasado se registraron 274 mil postulaciones y cerca del 40% de los postulantes quedó en su primera preferencia de colegio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?