EMOLTV

Prensa internacional tras suspensión de APEC y COP25: "Peligra el acuerdo EE.UU. y China"

La decisión del Presidente Sebastián Piñera no dejó indiferente a los medios extranjeros, que resaltan que habrá que ver qué pasará con la Guerra Comercial.

30 de Octubre de 2019 | 11:39 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Pantallazo.
Impacto causó en la prensa internacional el anuncio de Sebastián Piñera de cancelar tanto la APEC como la COP25, ambas cumbres que se realizarían en Chile.

The Guardian (Inglaterra)

"La decisión de Piñera corre el riesgo de interrumpir aún más el vacilante esfuerzo internacional para abordar la crisis climática, con los principales países emisores hasta ahora no han promulgado medidas suficientes para evitar niveles peligrosos de calentamiento global. Se esperaba que las conversaciones sobre el clima en Chile se centraran en el rápido deterioro de las condiciones de los océanos del mundo, así como en impulsar el impulso hacia una nueva ronda de compromisos nacionales sobre los recortes de emisiones el próximo año".

DW (Alemania)


"Piñera: Chile resuelve no organizar la APEC ni la COP 25. El mandatario chileno aseguró que la medida se toma para poder priorizar las soluciones a las demandas sociales que se han producido en el país sudamericano".

Zeit (Alemania)


"Chile cancelará cumbre climática en diciembre. El presidente Sebastián Piñera justificó esto en Santiago de Chile con los continuos disturbios en su país".

Francetvinfo (Francia)


"Chile deja de organizar la COP25, programada para diciembre, debido a la crisis social en el país. Tendría lugar del 2 al 13 de diciembre en la capital, Santiago. Chile renunció a organizar la COP25 debido a la crisis social que atraviesa el país, anunció la presidencia el miércoles 30 de octubre. Al menos 11 personas han muerto en enfrentamientos violentos y ataques incendiarios durante varios días en Chile".

Investing (España)


"Chile anula la cumbre APEC de noviembre: Peligra el acuerdo EE.UU.-China. 'Ya tiene excusa Trump para no firmar el acuerdo, que de todas formas no iban a firmar', apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets. Y es que, aunque en un principio Estados Unidos y China se habían emplazado a la reunión prevista entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco de esta cumbre para firmar la denominada Fase 1 del acuerdo comercial, la anulación de esta cumbre supone un freno para los planes de ambos.

CNBC (Estados Unidos)

"El presidente de Chile cancela la cumbre de APEC el próximo mes donde se esperaba que Trump y Xi se reunieran. El presidente Donald Trump y el líder chino Xi Jinping tenían previsto reunirse en la cumbre para discutir un posible acuerdo de 'Fase Uno' que los dos países están a punto de finalizar".

El Comercio (Perú)

"Chile cancela las cumbres de la APEC y la COP25 debido al estallido social. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este miércoles que su país canceló la realización de la cumbre de la APEC y de la COP25 debido a la crisis política que atraviesa su país".

La República (Perú)


"Presidente de Chile suspende la cumbre de la APEC debido a las protestas. Sebastián Piñera se disculpa con los países participantes. Horas antes, Donald Trump había confirmado su asistencia. La situación de crisis en Chile alcanzó un alto nivel de tensión. El presidente Sebastián Piñera anunció esta mañana la suspensión de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) debido a la ola de protestas que azota el país desde hace dos semanas. Horas antes, el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, había confirmado su asistencia en una rueda de prensa, mientras que su homólogo ruso Vladímir Putin informó que no estaría en el encuentro".

Globo (Brasil)


"El presidente chileno anuncia que el país no será el anfitrión de la conferencia climática de la ONU. Sebastián Piñera dijo que decidió no celebrar la cumbre APEC en noviembre, ni la cumbre COP 25. El gobierno dará prioridad a las manifestaciones que han tenido lugar en el país durante semanas".

Televisa (México)

"El presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que Chile no organizará la cumbre de líderes del APEC ni la COP25 debido a las protestas y manifestaciones que se registran en el país desde hace trece días. La cumbre APEC estaba prevista en Santiago entre el 11 y el 17 de noviembre próximos; mientras que la conferencia contra el cambio climático COP25 se realizaría a comienzos de diciembre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?