EMOLTV

SAE: Colegios particulares subvencionados triplican a los municipales en número de postulantes

Los primeros recibieron 328 postulaciones en promedio y los municipales 96. El interés también se disparó en los colegios de "alta exigencia" y en los "Liceos Bicentenario".

30 de Octubre de 2019 | 17:03 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

El Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga de Rancagua es el que tuvo más postulaciones en el país (1.511).

El Mercurio
SANTIAGO.- Ayer se publicaron los resultados de las postulaciones a los colegios a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) y hoy el Ministerio de Educación entregó las cifras generales del proceso.

Junto con dar a conocer los números de quienes fueron aceptados en los colegios de su preferencia, la cartera informó cuales fueron los establecimientos por los que hubo mayor interés.

938postulaciones en promedio recibieron los colegios de "alta exigencia"
A nivel general, los colegios particulares subvencionados y de administración delegada recibieron el mayor número de postulaciones, con un promedio de 328 cada uno, más que el triple que los municipales, que recibieron 96 postulaciones en promedio.

Además, en el caso de los primeros, promediaron 100 postulaciones como primera preferencia; mientras que los municipales tuvieron un promedio de 32.

El interés también se disparó en el caso de los establecimientos de "alta exigencia" –los cuales pueden seguir seleccionando por prueba a un porcentaje de sus alumnos–. Éstos recibieron 938 postulaciones en promedio, trece veces más que el del resto de los colegios que participan en el SAE (72 postulaciones).

También tuvieron un alto número de interesados son los "Liceos Bicentenario", que recibieron 568 postulaciones en promedio, siete veces más que el resto de los establecimientos que está en el proceso.

El establecimiento específico al que postularon más personas como primera preferencia es el Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, de Rancagua, que contabilizó 1.511 postulaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?