EMOLTV

Clínica informa que Gustavo Gatica seguirá internado y que está recibiendo apoyo psicológico

El recinto médico señaló que el estudiante, quien recibió impactos de balines en sus dos ojos, se encuentra "estable" y acompañado por su familia.

11 de Noviembre de 2019 | 14:36 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

El joven está internado en la Clínica Santa María, donde ha recibido numerosas muestras de apoyo.

Aton
SANTIAGO.- Estable e internado en la Clínica Santa María permanece el estudiante Gustavo Gatica, quien sufrió graves lesiones tras recibir impactos de balines en sus dos ojos, durante la manifestación del viernes pasado.

El recinto médico informó este lunes que el joven, de 21 años, "continúa internado y en observación de sus lesiones, a la espera de que disminuya el proceso inflamatorio", recordando que "ambos globos oculares presentan traumatismos graves".

Señala que el paciente se encuentra "estable" y que "está recibiendo apoyo médico multidisciplinario, que incluye atención psiquiátrica y psicológica".

Agrega que el joven está acompañado por su familia y con visitas restringidas.

Gustavo Gatica, quien estudia Psicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, debió ser operado tras recibir impacto de balines en sus dos ojos. Según se ha informado, perdió la visión en uno de ellos, mientras que se espera cómo evoluciona el otro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?