EMOLTV

Carabinera recibe disparo en su hombro en medio de incidentes en Plaza Italia

La funcionaria se encuentra herida de gravedad pero fuera de riesgo vital, mientras que una segunda trabajadora de la institución resultó con un impacto de un objeto contundente en su rostro.

27 de Noviembre de 2019 | 00:26 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen

Foto referencial

Agencia Uno.
SANTIAGO.- Una Carabinera se encuentra herida de gravedad luego de recibir un impacto balístico en su hombro izquierdo tras enfrentamientos que se registraron en Plaza Italia este martes.

Tras recibir el disparo fue trasladada hasta el hospital de la institución donde se mantiene fuera de riesgo vital.

El jefe de cirugía del hospital de Carabineros (Hoscar), Doctor Vidal Barral, sostuvo que el impacto balístico "le causó una fractura en el húmero, en la cabeza humeral, afortunadamente no hay lesión neurológica ni vascular".

Agregó que la funcionaria "esta de carácter grave, pero fuera de peligro vital". Además aclaró que el proyectil se destruyó, por lo que "hay varios pequeños, y hay zonas que si no hay otra lesión importante, se deja ahí. Eso va a depender de lo que encuentre el cirujano en su momento".

En tanto otra carabinera sufrió un golpe con un objeto contundente en el sector de Plaza Italia. Al respecto el doctor Vidal señaló que "recibió un impacto y hay que descartar que pudiera tener una fractura en el hueso malar de la cara".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?