EMOLTV

"No + TAG" hace positivo balance de la jornada y aseguró que habrá nuevas movilizaciones

El vocero de la agrupación, Andrés Alarcón, afirmó que llegaron hasta Lo Barnechea. "Tuvimos una respuesta notable de parte de la gente", aseguró.

27 de Noviembre de 2019 | 18:05 | Por Sebastián Barraza, Emol
imagen

Con un asado en plena Costanera Norte culminó parte de la caravana que llegó a La Dehesa.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras una extensa jornada de protestas, el movimiento No + TAG culminó en Lo Barnechea su recorrido por las autopistas del país. Los transportistas, desde temprano, generaron altas congestiones en varios sectores de la capital, a través de sus caravanas de camiones que transitaron lentamente.

El vocero de No + TAG, Andrés Alarcón, hizo un balance de la jornada y afirmó a Emol que la manifestación de este miércoles fue "exitosa": "Tuvimos una respuesta notable de parte de toda la gente, en todas las autopistas del sistema", aseguró.

Alarcón, también señaló que la movilización llegó hasta la comuna de Lo Barnechea, la cual, además, era el destino de la caravana de camiones.

Según el vocero, una vez en el lugar, los transportistas tomaron un descanso para luego enfilar en un retorno hacia el poniente, a través de la Costanera Norte.

"Tuvimos una respuesta notable de parte de toda la gente, en todas las autopistas del sistema".

Vocero No + TAG, Andrés Alarcón
Además, el coordinador del movimiento aseguró que se harán nuevas manifestaciones. Por lo mismo, anunció que mañana realizarán una asamblea para empezar a analizar una nueva movilización: "Lo más probable es que sea la próxima semana", afirmó.

Respecto al los orígenes de la caravana de esta jornada, el vocero del movimiento contó que la protesta comenzó "en el sector norte, donde nos reunimos en el lado de la Piccola Italia de Quilicura; en el sector sur en Soprole de San Bernardo. Además, también salieron en Puerte Alto, acceso sur, en caravana hacia el oriente".

"Hay muchos vehículos en la calle, ya que hubo una gran convocatoria en todas la caravanas de los puntos de Santiago", afirmó el vocero del movimiento horas más temprano.

Por último, Alarcón afirmó que en las protestas de este miércoles, No + TAG demandó "una respuesta para que comencemos una mesa de conversación para buscar una salida alternativa a las problemáticas de todos los ciudadanos".

Uno de los puntos que el gremio propuso al Gobierno es reducir en un 80% el precio de los pórticos. Además, que estos tengan una tarifa fija, es decir, que no cambie el valor en los distintos horarios.

Además, un grupo de manifestantes de "No + TAG" también llegó Valparaíso durante la tarde, hasta el Congreso. Este estuvo compuesto principalmente por son camioneros que transitaron por la Avenida Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?