EMOLTV

Balance de Interior de las últimas horas: Daños en estación de Metro y en Hospital Padre Hurtado y saqueo en supermercado

El balance de las últimas 24 horas también da cuenta de una disminución de un 42,5% en la cantidad de personas detenidas, y 14 cortes de rutas en el país.

30 de Noviembre de 2019 | 12:03 | Redactado por Daniela Toro, Emol
imagen

Nuevo balance de daños por manifestaciones.

EFE
La Subsecretaría del Interior entregó esta mañana un nuevo balance de la situación país con información emanada desde Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

El reporte sostiene que entre las 09.00 horas del jueves y misma hora del viernes, hubo una disminución del 42,5% en la cantidad de personas detenidas, pasando de 299 a 172. En tanto, en el mismo periodo de tiempo pasaron de 21 a 10 los civiles lesionados y aumentaron de 31 a 57 los funcionarios heridos de la policía o de Fuerzas Especiales.

Además, se registró un aumento de cinco vehículos policiales dañados y un descenso de 6 eventos graves respecto a la jornada anterior.

Con respecto a los saqueos, reportan 2 en el Supermercado Tottus de La Cisterna y en las oficinas del Registro Civil de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

En el balance de los daños, el informe sostiene que éstos se registraron en 5 puntos del país. En la Región Metropolitana, éstos afectaron a la Estación de Metro Manuel Montt, donde un grupo de alrededor de 70 estudiantes destrozó 3 validadores al realizar una evasión masiva.

Además se constataron daños en el Hospital Padre Hurtado de la comuna de San Ramón, mientras que en regiones, hubo daños en el Juzgado de Garantía de Caldera; en la Intendencia Regional de Coyhaique y en la Superintendencia de Salud Ñuble.

Además, se reportaron 6 ataques a cuarteles policiales en las comunas de Huechuraba; Puente Alto y Peñalolén, en la Región Metropolitana. En regiones, hubo ataques a cuarteles en Caldera; Quillota y Copiapó.

Respecto a los cortes de ruta en el país, durante la última jornada hubo 14 cortes, 3 de ellos en la ruta 5.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?