EMOLTV

Gobierno condena ataque a iglesia de Carabineros: "¿De qué manera se defienden derechos y dignidad así? "

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que "las acusaciones constitucionales por resguardar el orden público amparan esta violencia", en relación al libelo acusatorio contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara.

03 de Enero de 2020 | 23:44 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- A raíz del incendio y saqueo a la Iglesia San Francisco de Borja, destinada a Carabineros, es que el Gobierno ha condenado el actuar de un grupo de encapuchados.

La ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, manifestó en su cuenta de Twitter junto a un video de un sobrevuelo a la iglesia, que "duele enormemente ver en llamas la Iglesia de Carabineros de Chile donde se velan los mártires que han dado la vida por nosotros y destruyendo una vez más el patrimonio de todos".

Enfatizó en que "¿ De qué manera se defienden los derechos y dignidad así? Quemando, destruyendo e impidiendo el paso Bomberos? Esto no se trata de derecho a reunión ni a manifestación pacífica. Esto es violencia que impide recuperar la Paz que la inmensa mayoría quiere".

Y concluyó su mensaje haciendo un llamado a no justificar "esta destrucción con las legítimas demandas sociales. Es una burla a quienes sí quieren cambios indispensables".

Asimismo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló en la misma red social que "quemar y saquear la iglesia institucional de Carabineros de Chile y atacar el monumento a sus mártires es violencia pura. Necesitamos tener una sola voz en contra del vandalismo".

En esa misma línea apuntó a quienes acusaron el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, manifestando que "las acusaciones constitucionales por resguardar el orden público amparan esta violencia".

Por otro lado el intendente Guevara indicó que " ¿ Hasta cuándo tendremos que tolerar que un grupo de delincuentes siga destruyendo nuestro patrimonio y quitándonos nuestra ciudad? Todo mi apoyo a Carabineros de Chile, #NoMasViolencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?