EMOLTV

Dos colegios amanecieron en toma en Copiapó en el día de reconocimiento de sala para la PSU: Serán reemplazados

El hecho sería parte del llamado que realizó la Aces para "boicotear" la rendición de la prueba que consideran "no se puede rendir este año".

05 de Enero de 2020 | 10:22 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen

Imagen referencial

El Mercurio
Dos de los cuatro establecimientos disponibles para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la ciudad de Copiapó, amanecieron en toma este domingo.

Se trata del Liceo José Antonio Carvajal y del Liceo de Música de Copiapó, que deben estar disponibles en horas de estar tarde para que los estudiantes concreten el proceso de reconocimiento de sala -entre las 17:00 y las 19:00 horas-.

La situación se da un día antes de que los postulantes deban rendir la primera de las cuatro pruebas disponibles, y sería parte del llamado que realizaron organizaciones como la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) para "boicotear" el proceso de medición.

"La prueba no se puede rendir", señaló hace unos días la vocera de la Aces, Ayelén Salgado, rechazando las peticiones del Consejo de Rectores (CRUCh) y del Demre de permitir que los estudiantes puedan acudir sin problemas a los locales.

Desde el CRUCh señalaron a Emol que, ante la situación de Copiapó, ya están "trabajando para entregar una pronta solución y para que todos puedan rendir mañana la PSU en tranquilidad". El Demre, en tanto, declaró que ya lo están "arreglando", y que evalúan reemplazar estos locales porque un establecimiento desalojado "no nos sirve". Además, hicieron un llamado a los estudiantes afectados a que estén atentos a sus correos electrónicos para recibir los datos de sus nuevos locales de rendición.

El vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle, añadió en el programa "Mesa Central" que efectivamente existen protocolos que permiten realizar cambios de establecimientos de manera eficaz para asegurar que todos los estudiantes "cuenten con los mismos tiempos y no queden en desventaja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?