EMOLTV

Municipalidad de Copiapó no ordenará desalojo de establecimientos tomados que eran sede de la PSU

La Dirección de Administración de Educación Municipal señaló que "nosotros no somos organizadores del proceso y solamente brindamos apoyo y facilidades al organismo responsable como en años anteriores".

05 de Enero de 2020 | 17:03 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
Esta mañana dos establecimientos educacionales de Copiapó amanecieron tomados. En esos recintos se debía rendir la PSU, pero el Demre determinó de reemplazar las sedes.

Ante esto, la Dirección de Administración de Educación Municipal señaló, a través de un comunicado, que "como sostenedor no hemos firmado ni firmaremos ninguna solicitud de desalojo de los establecimientos José Antonio Carvajal y Liceo de Música".

Agrega que "como Dirección de Administración de Educación Municipal hemos dado todo el apoyo al Demre para la realización del proceso con recintos educacionales de emergencias".

Y sentencian que "recordamos que nosotros no somos organizadores del proceso y solamente brindamos apoyo y facilidades al organismo responsable como en años anteriores".

Cabe recordar que esto ocurre el mismo día en que se realizará el reconocimiento de salas, previo a la rendición de las pruebas del lunes 6 y martes 7 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?