EMOLTV

Presidente Piñera y llamados a boicotear PSU: "El Gobierno protegerá el legítimo derecho de la mayoría"

El Mandatario se refirió al llamado de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) a manifestarse durante la rendición de la prueba.

05 de Enero de 2020 | 20:59 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera abordó el llamado a protestas que han realizado algunas organizaciones de estudiantes secundarios para los días lunes 6 y martes 7 de enero, en el marco de la rendición nacional de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El Mandatario sostuvo en su cuenta oficial de Twitter que "mañana casi 300 mil estudiantes empezarán a rendir la PSU, que les permitirá optar a la Educación Superior y avanzar en sus sueños y proyectos de vida. Una minoría amenaza con boicotear con violencia la PSU".

"El Gobierno protegerá el legítimo derecho de la mayoría a ejercer sus derechos", agregó el Jefe de Estado en la misma red social.

Las declaraciones del Presidente se dan luego de que durante la semana recién pasada, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) confirmara que buscará "funar" la rendición de la prueba.

En la instancia, la vocera Ayelén Salgado señaló que por la coyuntura político-social que vive el país "la prueba no se puede rendir", y rechazó las peticiones del CRUCh y del Demre de permitir que los estudiantes puedan acudir a los locales que les fueron asignados.

"Tenemos compañeros que están presos, compañeros que están sin sus ojos, compañeras que han sido violadas, compañeros muertos, familiares que les faltan sus hijos. Entonces quieren imponer una normalidad que hoy día no existe", manifestó Salgado en la ocasión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?