EMOLTV

Presidente nombra a subsecretario de Economía como encargado del plan de reconstrucción tras el 18-O

Ignacio Guerrero, asumirá desde hoy sus nuevas funciones para reparar los daños generados en el país a raíz de la crisis social. Para reemplazarlo en la cartera fue designado Esteban Carrasco.

06 de Enero de 2020 | 17:41 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

Ignacio Guerrero, fue nombrado como nuevo secretario ejecutivo del plan de reconstrucción tras el 18 de octubre pasado.

Las Últimas Noticias/ Archivo.
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera nombró este lunes al actual subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, como el nuevo secretario ejecutivo del Plan Recuperemos Chile, quien coordinará, a partir del 6 de enero, la labor de reconstrucción de los daños provocados en distintas ciudades a partir del pasado 18 de octubre cuando estalló la crisis social.

A través de un comunicado, además se informó que dicho comité deberá reportar directamente al Mandatario sus avances, a la vez que estará integrado por los ministros de Vivienda, Cristián Monckeberg, de Obras Públicas, Alfredo Moreno, de las Culturas, Consuelo Valdés, el subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, además del arquitecto y urbanista Iván Poduje.

Asimismo, se informó que en reemplazo de Guerrero asumirá como nuevo subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, quien actualmente se desempeñaba como asesor del Ministerio de Obras Públicas, contando además con una larga trayectoria en el sector público, pues entre los años 2011 y 2014 trabajó en el Ministerio de Economía.

Anteriormente, se desempeñó en la ZOFRI, la Asociación Nacional Automotriz de Chile y fue director de la carrera de mecánica automotriz en el DUOC.

Además, Carrasco estudió en el Liceo José Victorino Lastarria y posteriormente en la Universidad Católica de Chile, donde obtuvo el título de Ingeniero Comercial y Magíster en Economía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?