EMOLTV

Consejo de Rectores evaluará este jueves cómo rendirán la PSU los estudiantes afectados por protestas

Asimismo, el Demre informó que en su primera jornada, el examen fue aplicado en el 91% de los locales, siendo afectados solo 67 de las 729 sedes designadas.

06 de Enero de 2020 | 17:33 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.
SANTIAGO.- El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile dio a conocer este lunes el balance de la primera jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la cual estuvo marcada por una serie de protestas que obligaron a la suspensión del proceso en algunos locales.

De acuerdo al último informe elaborado por la entidad, el examen a nivel nacional de Lenguaje y Comunicación fue aplicado en el 91% de los locales dispuestos. Es decir, del total de 729 establecimientos que participan del proceso, en 67 de ellos ocurrieron incidentes que obligaron a su suspensión.

Según informaron desde el Demre, dicha determinación se adoptó "siguiendo los protocolos previamente establecidos", y adelantaron que el próximo jueves 9 de enero, el Consejo de Rectores "evaluará cómo se dará continuidad al proceso de rendición de la prueba para quienes se hayan visto afectados por la suspensión".

Asimismo, hicieron un llamado a los postulantes a "mantenerse atentos a las informaciones oficiales, que serán difundidas de manera oportuna en la página web del Demre y enviadas directamente a los correos electrónicos utilizados para su inscripción a la PSU".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?