EMOLTV

Rector UDD y su idea para quienes no dieron PSU de Lenguaje y Matemáticas: Rendirlas en recintos militares

Federico Valdés señaló que "los alumnos ya están bastante estresados, e ir a un lugar donde saben que van a estar resguardados yo creo que más bien les baja el nivel de estrés".

08 de Enero de 2020 | 11:25 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio
El rector de la Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés, manifestó una particular solución para que las miles de personas que estaban inscritas para dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de este año y no lo hicieron, puedan rendirla sin inconvenientes.

Junto con recalcar que "la prueba de Historia hay que darla por perdida", aseguró -en conversación con Radio Duna- que "sí hay que tomar la de Matemáticas y Lenguaje que no se pudo tomar a 50 mil alumnos y el Demre está en condiciones de hacer eso".

"Esas las tomaría en recintos militares, está la Escuela Militar, la de Carabineros, de Aviación, Naval, PDI. Yo la tomaría en recintos que ofrecen un nivel de seguridad muy superior al que tienen los que fueron boicoteados ayer y antes de ayer", señaló el ex presidente de Azul Azul.

"Los alumnos ya están bastante estresados porque no los dejaron dar una prueba e ir a un lugar donde saben que van a estar resguardados yo creo que más bien les baja el nivel de estrés", añadió.

Y explicó que "se pueden usar las salas que tienen, los gimnasios, instalar carpas donde tomar las pruebas, estoy hablando de condiciones bastantes razonables desde el punto de vista de la logística y se evita lo que ocurrió que vaya un grupo organizado a impedir que sea pueda dar una prueba".

Mañana jueves el CRUCh -y hoy miércoles de manera extraordinaria- se reunirá para decidir el futuro del examen. Su vicepresidente, Aldo Valle, subrayó que "no tenemos fechas límites predeterminadas" para dar a conocer las medidas de solución y que actuarán "en función de consolidar los datos de los alumnos que deben rendir las pruebas pendientes".

El diputado del Partido Humanista Tomás Hirsch, se refirió a esta propuesta y comentó que "no sé si estamos hablando de un general Valdés, almirante Valdés o es solamente un viudo de Pinochet el que está haciendo esta propuesta, porque no creo que sea un rector de universidad, es difícil pensar que un rector de universidad, alguien que está preocupado de la academia, del pensamiento, la reflexión esté haciendo una propuesta tan ridícula y tan absurda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?