EMOLTV

Ejército tilda de "injustificado" ataque a cuartel de San Fernando y asegura que se usó armamento no letal

La institución manifestó su rechazo a lo ocurrido ayer e indicó que mantienen una "firme convicción de brindar la debida protección a cada uno de los cuarteles militares del país".

08 de Enero de 2020 | 17:29 | Redactado por T. Cerna, Emol
imagen
Captura.
SANTIAGO.- Con un acto de "vandálico" e "injustificado" se refirió el Ejército al ataque al cuartel del Regimiento Nº 19 "Colchagua" en la comuna de San Fernando, ocurrido ayer.

Según quedó registrado en videos publicados en redes sociales, a dicho lugar llegó un grupo de jóvenes, cuyo actuar fue repelido con disparos y la salida de casi una decena de militares.

En un comunicado, la institución castrense informó que a partir de la situación, fueron destruidos ventanales y que el armamento utilizado no era letal.

"Durante horas de la tarde y en circunstancias en que una turba se desplazaba por la calle frente al mencionado cuartel, sin mediar provocación alguna, personas que la componían atacaron la infraestructura de éste con piedras, palos y botellas provocando la destrucción de parte de los ventanales de la infraestructura militar", sostuvieron.

Indicaron que ante "el ataque vandálico descrito, de inmediato fueron puestos en ejecución los procedimientos de reacción institucional establecidos, que incluyeron empleo de armamento de entrenamiento, no letal, y la salida de un equipo de reacción a las inmediaciones del cuartel con la finalidad de repeler la agresión".

Ello, puntualizaron, a fin de resguardar al personal, infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado.

Y concluyeron: "El Ejército de Chile nuevamente señala su más enérgica condena y rechazo a este tipo de ataques injustificados y reitera la firme convicción de brindar la debida protección a cada uno de los cuarteles militares del país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?