EMOLTV

Carabinero muere tras ser atacado con arma blanca en Parral: Presunto responsable ya fue detenido

El hecho se produjo esta tarde en el sector de Cerro Alegre, donde un individuo agredió a un funcionario que poco antes lo había detenido por conducir en estado de ebriedad.

12 de Enero de 2020 | 21:19 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Emol
Un funcionario de Carabineros perdió la vida este domingo, luego de ser atacado con un arma blanca por parte de un sujeto en la ciudad de Parral, Región del Maule.

De acuerdo a información policial, se trata del suboficial Pablo Pineda Gutiérrez, quien habría sido agredido por un individuo al que poco antes había detenido. El presunto responsable ya fue capturado.

El hecho comenzó a eso de las 19:00 horas, cuando el uniformado, de la dotación del Retén Digua -dependiente de la 3ª comisaría de Parral- concurrió al sector de Cerro Alegre para trasladar a un sujeto que había sido sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.

Sin embargo, poco después el hombre fue dejado en libertad, y el propio suboficial Pineda se ofreció para llevarlo de vuelta hasta su domicilio.

Una vez en el lugar, según reportó Carabineros, el individuo aprovechó que el funcionario estaba conversando con su pareja para atacarlo con un cuchillo en la región torácica, provocándole la muerte.

Pese a que fue trasladado de urgencia al hospital de Parral, la gravedad de sus heridas le costaron la vida antes de alcanzar a ser atendido.

En tanto, el sospechoso del crimen fue detenido por el cabo 1° Leonel Bustamante, quien además repelió la agresión contra su compañero.

Desde el Ministerio Público, el fiscal Álvaro Muñoz, de la Fiscalía del Maule, ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI investigar el sitio del suceso e indagar cómo sucedieron los hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?