EMOLTV

Presidente llama a Chile Vamos a trabajar con "unidad y humildad" y escuchar a la gente con una "atención especial"

El Mandatario entregó el mensaje al iniciarse el primer comité político ampliado de este 2020. Cita que cuenta con la presencia de la UDI, luego de que el partido descongelara su relación con el bloque el viernes.

13 de Enero de 2020 | 11:06 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera, ingresó a la reunión del comité político ampliado en La Moneda.

Agencia UNO/ Archivo.
SANTIAGO.- Encabezando a sus ministros, ingresó este lunes el Presidente Sebastián Piñera, a la reunión del tradicional comité político ampliado en La Moneda. Se trata de la primera cita de este tipo, entre el Gobierno y los partidos de Chile Vamos, en lo que va del 2020.

Así, tras juntarse como todas las semanas con los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, de la Segpres, Felipe Ward, de la Segegob, Karla Rubilar, de Hacienda, Ignacio Briones y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, el Mandatario decidió participar del encuentro con la UDI, RN, el PRI y Evópoli, ocasión en que les entregó un mensaje.


"Esta es la primera reunión de Chile Vamos de este año 2020, por lo tanto, esperamos que sea un año fecundo y bueno para Chile y para los chilenos", comentó el Mandatario.

A su juicio, "para eso tenemos que trabajar mucho, con mucha unidad, con mucha humildad y escuchando a la gente con una sensibilidad y una atención muy especial. Y esa es una de las directrices de este año 2020".

La reunión además cuenta con la presencia de la UDI y en particular de su timonel, Jacqueline van Rysselberghe, esto luego de que el gremialismo decidiera el viernes -durante su consejo general- descongelar su relación con el bloque. Esto tras la molestia que la tienda tenía con sus socios de RN y Evópoli por apoyar en la Cámara una fórmula de paridad en el marco del proceso constituyente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?