EMOLTV

Cancillería se contacta con chileno detenido en Cusco: Se le está "prestando el apoyo consular correspondiente"

Él y otros cinco turistas fueron arrestados por ingresar de forma ilegal, provocar la caída de una piedra y defecar en un sector al interior de Machu Picchu.

14 de Enero de 2020 | 11:38 | Por Fernanda Villalobos Díaz, Emol
imagen
AFP
Desde Cancillería informaron a Emol que el cónsul en Tacna ya está en contacto con el chileno Fabián Eduardo Vera Vergara (30), quien junto a otros cinco turistas fue detenido en Cusco por desórdenes en Machu Picchu.

"El cónsul de Chile en Tacna, Pablo Pedreros, se encuentra al tanto de la situación y en contacto con el chileno, prestando el apoyo consular correspondiente", confirmó la secretaría de Estado.

"Nuestras autoridades se han comunicado con el fiscal a cargo del caso en Perú, quien informó que se está llevando a cabo la investigación correspondiente", añadió.

El domingo pasado el chileno y otros cinco turistas -una francesa, dos brasileños y dos argentinos- fueron arrestados por la Policía Nacional de Perú por ingresar de forma ilegal, provocar la caída de una piedra y defecar en el sector del mirador del "Templo del Sol".

Según información de El Comercio, estas personas permanecen en la comisaría de Machu Picchu Pueblo (Cusco) y son investigados por el presunto delito contra el patrimonio cultural por el Ministerio Público.

La ley peruana sanciona a quienes dañan el patrimonio cultural con penas de prisión de al menos cuatro años.

La Unesco declaró al antiguo poblado inca como Patrimonio de la Humanidad en 1983 y en 2007 fue elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en una encuesta mundial en internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?