EMOLTV

Cámara programa para el 3 de marzo interpelación a la ministra Plá impulsada por el Frente Amplio

La diputada Camila Rojas (Comunes) había señalado que quería que el interrogatorio se realizara cerca del día de la Mujer, el 8 de marzo.

16 de Enero de 2020 | 13:08 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

La ministra Isabel Plá.

Emol
VALPARAÍSO.- Para el 3 de marzo quedó programada la interpelación a la ministra de la Mujer, Isabel Plá, según acordó hoy la Cámara de Diputados.

Esto luego de que ayer la diputada Camila Rojas (Comunes) anunciara que logró reunir 56 firmas para realizar el interrogatorio. Ella será la encargada de hacer las consultas a la secretaria de Estado.

"Nos parece que es una fecha simbólica especial, vamos a estar cerca del 8 de marzo y en ese sentido nos interesa saber cuál será el despliegue de la ministra en esta materia"

Camila Rojas
La parlamentaria del Frente Amplio explicó además que buscaba justamente que la interpelación se realizara previo al Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

"Nos parece que es una fecha simbólica especial, vamos a estar cerca del 8 de marzo y en ese sentido nos interesa saber cuál será el despliegue de la ministra en esta materia", dijo Rojas.

Las temáticas que se le consultarán a la titular de Mujer según lo presentado por las diputadas de oposición que firmaron la acción, serán por cómo ha enfrentado los femicidios y violencia desde que asumió en el cargo y por su rol ante la violencia político- sexual registrada en el país desde que estalló la crisis social en el país el 18 de octubre pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?