EMOLTV

Los próximos pasos del Partido por la Dignidad para convertirse en un conglomerado nacional

El presidente de la colectividad, James Hamilton, entregó detalles al respecto y también a algunos principios básicos que tendrán como organización.

21 de Enero de 2020 | 12:45 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
Cristián Soto Quiroz, El Mercurio
Luego de que el denunciante del sacerdote Fernando Karadima James Hamilton, en conjunto con la periodista María Olivia Monckeberg y el músico Claudio Narea, inscribiera en el Servel el nuevo conglomerado político Partido por la Dignidad, detalló cuáles son los siguientes pasos a seguir para que finalmente se convierta en una colectividad nacional.

"Ayer llevamos 129 (...) si se validan 100 firmas la próxima semana el Servel nos dice 'upa chalupa, empiecen a recolectar las 20 mil firmas para ser un partido nacional'", explicó el médico en conversación con T13 Radio.

Además, comentó que "la última semana de abril necesitamos estar más o menos armados con las 20 mil firmas" y que "desde la próxima semana vamos a poder empezar a recopilarlas".

Según señaló ayer la comunicadora a La Segunda, se trata de una agrupación "con fines instrumentales y en función únicamente a una nueva Constitución, de cara al plebiscito, que pueda llamar a los independientes a participar".

Principios básicos

Hamilton también se refirió a cuál es el lineamiento principal del nuevo partido.

"Creemos que el Estado debe ser social, no socialista, porque no podemos seguir dejando al libre mercado el futuro de nuestra tercera edad, de los niños del Sename, de los vulnerables de Chile".

"Nos tenemos que hacer responsables de aquellos que no tuvieron oportunidades y si nosotros no nos hacemos responsables de manera solidaria, nunca vamos a tener paz social y nunca vamos a tener lo que la gente se merece en esta Tierra".

"Estamos en deuda, estamos con un hoyo gigante de la destrucción que hemos hecho con nuestro medio ambiente, tenemos que tratar de recuperarlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?