EMOLTV

El sentido homenaje de RN a Guevara a días de que la Cámara aprobara acusación en su contra

Fue al inicio del consejo general que el suspendido intendente metropolitano recibió un reconocimiento de parte del presidente del partido.

25 de Enero de 2020 | 11:28 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- No es el tema principal de su consejo general, pero en RN aseguran que era inevitable no abordarlo. Así, al inicio de la instancia, el suspendido intendente metropolitano, Felipe Guevara, fue homenajeado por sus pares.

La autoridad regional no solo es militante del partido, sino que además es vicepresidente del mismo, por lo cual el timonel de RN, Mario Desbordes, le dedicó unas palabras al comenzar el consejo donde se definirá una postura oficial ante el plebiscito del próximo 26 de abril.

Y si bien en los últimos días este tema ha generado diferencias en la tienda, entre aquellos que están por el "Apruebo" y el "Rechazo" a una nueva Constitución, el reconocimiento a Guevara fue un punto de unión y recibió aplausos de los presentes.

"Ha tenido el coraje también de ponerse firme con los violentos que le han hecho la vida imposible a los habitantes del centro de Santiago y el entorno de la Plaza Baquedano (...) Por hacer la pega, esta semana la Cámara de Diputados votó por un voto de diferencia aprobar una acusación constitucional que va al Senado ahora en febrero contra uno de los nuestros, al que yo les quiero pedir que le rindamos un homenaje, porque no merece lo que está pasando. Felipe Guevara, intendente de Santiago", sostuvo Desbordes.

Y agregó que "Felipe me ha dicho 'no estoy dispuesto a renunciar' (...) Él estaba como alcalde de la comuna de Lo Barnechea y pudo haber seguido como alcalde perfectamente. Pudo haber seguido como alcalde, pero aceptó la petición del Presidente Piñera, asumiendo un cargo más complicado en medio del conflicto. Felipe tienes todo nuestro apoyo, el de Renovación Nacional".

Ante esto, Guevara sostuvo que "efectivamente recibí un homenaje que no es otra cosa que un reconocimiento del esfuerzo por defender a los vecinos de la Región Metropolitana, de intentar trabajar de devolverle la ciudad a ellos, devolver la ciudad significa ir devolviendo el Metro de Santiago, ir devolviendo el transporte público, ir devolviendo los semáforos, ir devolviendo la paz, la tranquilidad a los vecinos de la Región Metropolitana".

Fue el jueves cuando la Cámara de Diputados aprobó el libelo contra Guevara, que ahora deberá ser revisado por el Senado. De acuerdo a los presentes, Desbordes destacó lo injusta de la acción y un apoyo rotundo a la figura del intendente.

Pese al panorama complejo que le espera en el Senado, Guevara ha descartado renunciar a su cargo. De hecho ayer llegó hasta La Moneda, específicamente al Ministerio de Interior, al igual que su equipo de abogados, para continuar viendo su caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?