EMOLTV

Ordenan arresto domiciliario nocturno para detenidos que portaban elementos incendiarios cerca de local de rendición PSU

La Fiscalía de Arica acudirá a la Corte para apelar a la medida. Ninguno de los sujetos mantenía antecedentes delictuales previos.

25 de Enero de 2020 | 16:16 | Redactado por Daniela T., Emol
imagen

Elementos acelerantes que Carabineros encontró al interior de un vehículo en las cercanías de la escuela E-15.

Carabineros.
Con firma mensual, arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno quedaron los dos sujetos de 20 y 21 años quienes fueron sorprendidos la madrugada de este sábado con elementos para fabricar bombas molotov, en las cercanías de un local de rendición de la PSU en Arica.

El hecho quedó al descubierto luego que carabineros que resguardaba la
Escuela Ricardo Silva Arriagada E-15 fiscalizara un vehículo que estaba en las cercanías. Allí, encontraron dos botellas con acelerantes, además de un bidón de 5 litros con contenido de este tipo y otros materiales para confeccionar la mecha.


Desde la Fiscalía de Arica y Parinacota confirmaron a Emol las medidas cautelares, destacando que fueron formalizados por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos. Sin embargo, se determinaron esas cautelares debido a que los sujetos no mantenían antecedentes delictuales previos.

Pese a ello, la Fiscalía anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones, situación por la que el tribunal de alzada podría pronunciarse este próximo lunes 27 de enero.

Recordar que a las 20.00 horas de este sábado, el Demre entregará el listado de los locales habilitados para rendir la PSU.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?