EMOLTV

Dos adolescentes son sorprendidos con fuego artificial en cercanías de sede de PSU en Arica

De acuerdo a Carabineros, los jóvenes de 17 años entregaron versiones contradictorias sobre el por qué se encontraban en el lugar. Tras un control de identidad, se halló en sus vestimentas dicho elemento.

27 de Enero de 2020 | 10:37 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Carabineros.
SANTIAGO.- Dos jóvenes de 17 años fueron sorprendidos en las cercanías de una de las sedes de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Arica portando un fuego artificial.

Según informó Carabineros, efectivos de la institución se encontraban realizando servicios preventivos en la ciudad, cuando se percataron de la presencia de los adolescentes en los alrededores del Liceo Instituto comercial de Arica.

Los uniformados se acercaron a los menores y, al ser consultados del por qué se encontraban en el lugar, ambos entregaron versiones contradictorias.

Es por ello que los carabineros les realizaron un control de identidad y, luego de revisar sus vestimentas, hallaron un fuego artificial que, de acuerdo a la policía "pretendían lanzar" en el establecimiento educacional. La especie fue incautada, mientras que los jóvenes quedaron citados al Juzgado de Policía Local.

A las 10:00 de esta mañana comenzó la rendición de la PSU para quienes no pudieron llevar a cabo los exámenes de Lenguaje y Matemáticas a comienzos de mes.

La toma de ambos tests estaba fijada para el 6 y 7 de enero, sin embargo, una serie de manifestaciones la interrumpieron, acordándose una nueva fecha. Misma decisión se adoptó para quienes no pudieron concluir la prueba de Ciencias, la que quedó fijada para mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?