EMOLTV

Mellado (RN) refuta a Desbordes por campaña por "Rechazo": "Voy a trabajar con todos, incluido el Partido Republicano"

Esto luego de que el timonel de la tienda señalara que no le gustaría ver a parlamentarios de Renovación Nacional, promoviendo esta opción junto a gente de la colectividad de José Antonio Kast.

27 de Enero de 2020 | 11:39 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El diputado Miguel Mellado (RN).

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El diputado de RN Miguel Mellado refutó este lunes los dichos del presidente del partido, Mario Desbordes, asegurando que de cara a la campaña por el "Rechazo" a una nueva Constitución, él trabajará con todos "incluido el Partido Republicano" de José Antonio Kast.

"Tenemos que mantenernos en un marco de lo que es la coalición, no me gustaría ver a parlamentarios por el 'Apruebo' en un comando con el PS y tampoco me gustaría ver a parlamentarios por el 'Rechazo' haciendo campaña con gente que está formando partido, como el partido de (José Antonio) Kast, que han sido groseros en el trato con el Presidente de la República", dijo Desbordes a Radio Cooperativa.

Palabras que el diputado Mellado rechazó, señalando a Emol que "me parece que Mario Desbordes lo que pretende es desunir la campaña del 'Rechazo', porque él como está en el 'Apruebo', quiere hacer lo que sea necesario para que no aumente el 'Rechazo', pero en eso le está yendo mal".
"En mi caso particular, yo voy a trabajar con la persona que sea, no le pido el carnet de identidad y la afiliación política para la persona que sea adherente el 'Rechazo'. Mientras más gente adhiera al 'Rechazo', del punto de vista mío, mayor cantidad vamos a subir a las encuestas y eso lo voy a hacer le guste a quien le guste", comentó Mellado.

En esa línea, el diputado indicó que "yo voy a trabajar con todos, incluido el Partido Republicano, en mi distrito ya estamos haciendo eso, en cada una de las comunas todas las personas que estamos por el 'Rechazo' nos vamos a unir para tener esa opción y vamos a convencer a la ciudadanía. Si me invitan de otra región también voy a ir".

Esto pues, según recordó Mellado, el sábado RN en su consejo general "decretó libertad de acción y para mí la libertad de acción es por la opción 'Rechazo' y es por la opción 'Apruebo', nada más (…) Él (Desbordes) lo que logró con la libertad de acción es tratar de equiparar comunicacionalmente la opción minoritaria de Renovación Nacional que es el 'Apruebo', con la opción mayoritaria que es el 'Rechazo'".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?