EMOLTV

Consejo de gabinete abordará contexto político, económico y social del país: Programa incluye charlas de liderazgo

La cita que se llevará a cabo en La Moneda desde el próximo viernes 31 de enero y se extenderá hasta el sábado 1 de febrero, será encabezada por el Presidente Piñera y contará con todo el equipo de ministros, intendentes y subsecretarios.

28 de Enero de 2020 | 09:19 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- Para este viernes 31 de enero, el Presidente Sebastián Piñera convocó a sus ministros a un consejo de gabinete, esto con el fin de analizar el contexto político, económico y social actual del país, así como proyectar el trabajo a realizar durante el año 2020.

El encuentro encabezado por el Mandatario se efectuará a partir de las 8.30 horas en el Palacio de La Moneda, y se extenderá hasta las 15.00 horas del sábado 1 de febrero. En tanto, contará con la presencia de todo el equipo de ministros, intendentes y subsecretarios.

De esta forma, se analizará el proceso que vive actualmente Chile, como "parte esencial del proceso de reflexión y planificación estratégica del gobierno".

En esa línea, según indica el programa del encuentro, la cita contará con charlas introductorias, entre las que destacan temáticas de paz, diálogo y liderazgo.

Así, expondrá la historiadora Lucía Santa Cruz, ex decana de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibañez, Integrante de la Nueva Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales y miembro del Consejo del Instituto Libertad y Desarrollo. Además, cuenta con una amplia trayectoria en el análisis de contexto políticos y sociales.

También participará Alfredo Zamudio, Director Ejecutivo del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo de Noruega -–organismo con más de 25 años de experiencia explorando el diálogo en países como Polonia, Bosnia, Serbia, Kosovo, Afganistán, entre otros–.

Zamudio trabajó como director del Centro de Monitoreo de Desplazamiento Interno (IDMC) del Consejo Noruego para Refugiados en Ginebra, y como director nacional para el Consejo Noruego para Refugiados en Timor Oriental, entre otros.

Finalmente, participará del encuentro Rodrigo Jordán, profesor universitario y emprendedor social. Es doctor en filosofía de la Universidad de Oxford, Inglaterra e Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Asimismo, actualmente se desempeña como profesor de Liderazgo del MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en los programas de liderazgo de Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, EEUU.

En la misma línea, este miércoles el Presidente Piñera sostendrá dos encuentros en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en los cuales se reunirá con senadores y diputados de Chile Vamos para escuchar sus posturas y abordar los desafíos de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?