EMOLTV

CSyD Colo Colo lamenta muerte de hincha y critica "desproporcionado actuar de Carabineros"

Tras el encuentro entre el "Cacique" y Palestino, un fanático albo murió al ser atropellado por un furgón policial.

29 de Enero de 2020 | 02:07 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Captura de pantalla.
Colo Colo debutó este martes en el Torneo Nacional con una goleada ante Palestino en el Estadio Monumental. Sin embargo, pocas horas después el partido ha quedado en segundo plano. Un hincha del "Cacique" fue atropellado por Carabineros en la intersección de Exequiel Fernández con Departamental. Fue trasladado a un centro asistencial, pero finalmente murió.

El Club Social y Deportivo Colo Colo, no así la concesionaria Blanco y Negro, repudió el actuar de la fuerza policial y calificó el hecho como un "brutal asesinato".

"Como Directorio Nacional del CSD COLO-COLO repudiamos categóricamente el violento, irracional y desproporcionado actuar de Carabineros de Chile al término del partido disputado este martes 28 de enero en el Estadio Monumental, que ha terminado con un brutal asesinato a un hincha de nuestra institución", expresó la entidad a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

En el texto se destaca que el encuentro se disputó con un gran marco de público, "en un ambiente totalmente familiar y pacífico". En el recinto de Macul, como en los de todo Chile, se escucharon las consignas que han marcado al movimiento social que inició el pasado 18 de octubre.

"Contrariamente al ánimo de toda la jornada, y ajeno a cualquier tipo de contexto previo, Carabineros de Chile decidió desplegar un operativo completamente desproporcionado en el sector de Exequiel Fernández y Departamental, provocando incidentes que han terminado con la vida de un hincha de nuestro Club, además de varios socios e hinchas heridos. Como Club, nos ponemos totalmente a disposición de la familia del hincha para brindar toda la asesoría y compañía necesaria y dar con los responsables", se afirma.

Finalmente, el Club Social y Deportivo cuestionó que se retomara el fútbol. Cabe recordar que el Campeonato 2019 tuvo que ser suspendido por falta de seguridad.

"Llamamos asimismo a las autoridades políticas y del fútbol a asumir sus responsabilidades. Ha quedado demostrado que todo el énfasis que se ha puesto en retomar la actividad futbolística no se ha traducido en una preocupación por dar garantías a las y los hinchas del fútbol de poder asistir con tranquilidad a presenciar un espectáculo deportivo, sin sentir temor por sus vidas. El fútbol no puede permanecer en la indolencia frente a la descontrolada represión en contra de nuestro pueblo", cerró.

Revisa acá el comunicado completo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?