EMOLTV

Carabineros despliega operativo especial con 200 funcionarios en El Salvador por partido de Colo Colo con Cobresal

Llegarán refuerzos policiales desde la IV región para evitar incidentes antes, durante y después del cotejo.

02 de Febrero de 2020 | 09:51 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
La muerte del hincha de Colo Colo el pasado martes encendió las alarmas a las autoridades de seguridad. Y es que desde ese día se ha amenazado con paralizar la actividad por el atropello del camión de Carabineros.

Ya se vivió un hecho así el viernes, cuando hinchas de Coquimbo Unido invadieron la cancha, provocaron destrozos y llevaron a suspender el lance entre los "piratas" y Audax Italiano en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Ante esto, en la región de Atacama prepararon un plan especial de seguridad para el lance que a este mediodía deben disputar Cobresal y Colo Colo en el estadio El Cobre de El Salvador.

Arturo Urcullú, encargado de seguridad pública de Atacama, detalló a Emol que en total serán unos 300 carabineros los que se desplegarán en toda la región "para controlar los desplazamientos de los interesados en asistir al estadio. De hecho, los buses ya están siendo controlados en diferentes puntos, a partir de Coquimbo".

Explica que este número de funcionarios es excepcional, que llegarán refuerzos de la IV región y desde Antofagasta y que responde "a la situación que se ha producido alrededor del fútbol tras la muerte del hincha de Colo Colo".

Mientras que Ignacio Urcullú, gobernador de la provincia de Chañaral, reveló que además hay 50 guardias de seguridad que dispondrá Cobresal, y que los controles se están realizando en Vallenar y Copiapó.

Un dato no menor, según la autoridad, es que el aforo permitido es de 6 mil hinchas y hasta ahora solo hay 600 entradas vendidas.

Hasta ahora no se han registrado mayores incidentes, pero las autoridades están alerta que algún hecho empañe el normal desarrollo del cotejo deportivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?