EMOLTV

Video: Armada realiza rescate de emergencia a mujer que viajaba en un crucero con destino Valparaíso

La ciudadana alemana de 79 años presentó un derrame cerebral mientras estaba a bordo del crucero "Amadea", a la altura de Pichilemu.

03 de Febrero de 2020 | 15:50 | Por Juanita García, Emol
Personal de la Armada rescató a una pasajera que viajaba en el crucero Amadea que se dirigía hacia el Puerto de Valparaíso.

La mujer de 79 años, de nacionalidad alemana, presentó un derrame cerebral
mientras la embarcación emprendía rumbo a la V Región.

El llamado de aero evacuación médica fue recibido por la autoridad marítima a las 00:21 mientras el crucero se encontraba navegando cerca de San Antonio.

La Armada dispuso el despegue de un helicóptero y una lancha patrullera para realizar el rescate.

El Comandante del Escuadrón de Helicópteros de ataque de la Armada, Marcelo Pinochet, señaló que "procedimos a bajar al enfermero de rescate para poder recuperar a la persona mediante una maniobra que se llama 'Highland' que consiste en bajar una línea de seguridad y bajar una persona para posteriormente recuperarla. Fue una maniobra de alto riesgo riesgo por ser una evacuación nocturna".

La paciente, identificada como Birgit Dau, fue atendida por un enfermero naval, quien corroboró que se encontraba estable dentro de su gravedad gracias a la asistencia de urgencia otorgada por el personal naval a bordo de la Unidad Naval de San Antonio.

Al respecto el Gobernador Marítimo de San Antonio, Sebastián Sepúlveda, precisó que "a las 03:50 el helicóptero se dirigió al hospital naval de Viña del Mar donde la persona fue atendida de urgencia".

El crucero


El Amadea, con sede en Alemania, se encuentra realizando un crucero de 45 días de duración que comenzó el 20 de diciembre de 2019 en Francia y que recaló el día de hoy en Valparaíso.

Con su llegada el crucero se convirtió en el número 15 en lo que va de la temporada 2019-2020. El Amadea permanecerá hasta mañana donde se dirigirá hasta Coquimbo para una nueva travesía de 14 días que culminará en Costa Rica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?