EMOLTV

RN dará más minutos a opción por el Rechazo en franja por Plebiscito

Si bien el partido dio libertad de acción a sus militantes de cara a la votación del próximo 26 de abril, su consejo general también reconoció que existe "una mayoría favorable" por el No.

03 de Febrero de 2020 | 14:23 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- De cara al Plebiscito constitucional del próximo 26 de abril, RN dará más minutos a la opción por el Rechazo en su franja televisiva que al Apruebo. Esto dado que la tienda decidió tener a ambas posturas en el espacio que le corresponde al partido.

Cabe recordar que en el último consejo general, la colectividad optó por dar libertad de acción a sus militantes, aunque reconoció que existe "una mayoría favorable" por el No.

En ese contexto, la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, manifestó que "en nuestro Consejo general del partido si bien se dio libertad de acción, reconocemos que hay una militancia mayoritaria por el rechazo y por lo tanto, van a haber más minutos para esta opción que para el apruebo".

Además, la diputada manifestó inquietud por "lo que dice el Consejo Nacional de Televisión a propósito de este pronunciamiento respecto a la participación de organizaciones de la sociedad civil, porque al final del día fue un pronunciamiento con muchas dudas, con muchos vacíos, con muchos cuestionamientos. ¿Son dentro de los mismos minutos que tiene cada partido político?, ¿la franja se va a ampliar a minutos especiales para las organizaciones de la sociedad civil?".

"Creemos que es prudente esperar que se pronuncie el Consejo Nacional de Televisión para poder dar un opinión más concreta", precisó.

A su juicio, "de lo contrario por cumplir un pronunciamiento del consejo vamos a llevar al final del día y digamos las cosas como son, todos los partidos políticos a la organización de la sociedad civil que más nos convenga o a la más amiga y eso al final del día no es cumplir con ese objetivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?