EMOLTV

Un 40% de los cruces con semáforos apagados tras el 18-O ha sufrido accidentes de tránsito

Según cifras aproximadas entregados por el Ministerio de Transportes, se han registrado accidentes en un poco menos de la mitad de las intersecciones y continúan los trabajos para poder recuperar la totalidad de los semáforos.

04 de Febrero de 2020 | 13:09 | Por Juanita García, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Un total de 144 intersecciones semaforizadas han sido reparadas por los municipios y el Gobierno tras los ataques sufridos desde octubre pasado y que provocaron desperfectos en 382 puntos a nivel nacional.

Al respecto de las reparaciones José Luis Domínguez, subsecretario del Ministerio de Transportes, comentó que "más de 2.100 millones de pesos han sido destinados para que los municipios puedan recuperar todos los semáforos que han sido vandalizados".

A pesar de esto, al día de hoy en la RM 131 semáforos continúan apagados según datos de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), de los cuales desde el 31 de enero 99 han sido reparados.

Las dificultades de desplazamiento no son las únicas que han sido afectadas por la vandalización de estos elementos del tránsito. Desde la Conaset aseguraron que se han producido un gran número de accidentes producto de esto.

Johanna Volrath, secretaria ejecutiva de la Conaset, comentó al respecto que "en un 40% de estos cruces sin semáforos ha habido algún tipo de accidente de tránsito. Hacer un llamado especial a los automovilistas a reducir la velocidad y adoptar la regla básica de la 'mano derecha' para que prime quien se acerque por este lado".

A pesar de las reparaciones en la Región Metropolitana 26 intersecciones han sido nuevamente vandalizadas. Según datos del ministerio de Transporte la esquina con mayor número de estas es Santa Rosa con Vespucio Norte en la comuna de La Granja que registra 20.

La segunda, con 4, la intersección de Av Rancagua con Bustamante en Providencia.

En cuanto al total regional se encuentran apagados 196 intersecciones y 45 han sido reparadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?