EMOLTV

Transportes cifra en US$18 millones las pérdidas por ataques incendiarios a 63 buses desde el 18-O

Tras la vandalización de tres unidades en la comuna de Recoleta, el ministro (s), José Luis Domínguez, dijo que 38 mil usuarios "en algún momento han tenido que quedar a pie".

06 de Febrero de 2020 | 12:26 | Por Juanita García, Emol
imagen

Uno de los buses incendiados ayer en Recoleta

Aton
La noche de ayer desconocidos atacaron e incendiaron tres buses de la Red Metropolitana de Movilidad en Recoleta. Ante estos hechos, hoy el ministro subrogante de Transportes, José Luis Domínguez, realizó un balance, señalando que desde el 18-O se han quemado 63 unidades.

"Los violentistas están afectando seriamente el desplazamiento de muchas personas, se han quemado más de 63 buses del Transantiago. Lo cual significa que hay 38.000 personas que en algún momento se han tenido que quedar a pie", añadió Domínguez.

Además, frente a los ataques, llamó a los violentistas a "entender de que esto es un servicio de transporte público que favorece a las personas y que es muy necesario cuidar".

Respecto al balance de los buses quemados, sumados los de ayer, son 63 buses que han quedado con pérdida total. Consultado sobre el avalúo de estas pérdidas, sostuvo que "los costos los asume cada operador, tienen compañías de seguro, pero al final del día muchos seguros han subido las primas y esto lo terminará pagando el sistema".

"Un bus sale del orden de 300 mil dólares, serían 18 millones de dólares en pérdida", añadió.

Con respecto a los desvíos que se han tenido que realizar en los recorridos por no contar con las medidas de seguridad suficiente, Domínguez enfatizó que se está monitoreando. De todos modos, añadió que "no se va a suspender el servicio de noche, solo cuando no existan las condiciones de seguridad para usuarios y chóferes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?