EMOLTV

Rubilar y reunión Desbordes y ex Concertación: "El diálogo tiene que partir por casa y después acercarse a la oposición"

La ministra vocera de Gobierno, reiteró el llamado a la unidad del sector, esto en medio de la tensión generada en el bloque por el encuentro entre el timonel RN y los partidos opositores.

06 de Febrero de 2020 | 15:05 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

Luciano Aenishaslins, El Mercurio.
SANTIAGO.- En medio de la tensión en Chile Vamos por la reunión que sostuvo el timonel de RN, Mario Desbordes, con los presidentes de los partidos de la ex Concertación, desde el Gobierno señalaron que la idea es que "el diálogo tiene que partir por casa y después acercarse a la oposición".

Desbordes sostuvo un encuentro esta semana con los líderes del PS, PPD, PR y DC, ocasión en que se trataron la posibilidad de avanzar en "un pacto social" para abordar las demandas de la ciudadanía. Hecho que generó molestia en la UDI y Evópoli, quienes lo acusan de haber actuado solo y por fuera de Chile Vamos.

Consultada sobre esta situación, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, comentó que "nosotros lo que queremos plantear es lo que nos ha pedido el Presidente siempre, primero la unidad de nuestro sector, necesitamos estar unidos, trabajar en conjunto. Es esa unión la que nos permitió llegar al Gobierno y es esa unión la que nos va permitir sacar la agenda en beneficio de los chilenos".

En ese sentido, la portavoz de La Moneda recalcó que "por supuesto que lo primero que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo entre nosotros. El diálogo es una forma permanente en política y tiene que partir por casa y después obviamente acercarse a todo lo que es la oposición".

Asimismo, Rubilar aseguró que "nosotros creemos como Gobierno en el diálogo y esperamos que este diálogo hacia la oposición vaya a lograr que saquemos adelante los desafíos legislativos que son el mandato de la hoja de ruta del Presidente Piñera".

"Todo diálogo que vaya dirigido hacia avanzar en la hoja de ruta con la oposición, en estas materias que definió el Presidente y nuestro Gobierno, es muy bienvenido", acotó.

La ministra recalcó que "la unidad en Chile vamos es vital para el Gobierno del Presidente Piñera y trabajamos todos los días para que efectivamente así sea".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?