EMOLTV

Guevara espera en el primer semestre "tener bastante resuelto el funcionamiento de la ciudad en términos de orden y seguridad"

"Aprendí que las estrategias policiales las desarrollan las policías", señaló el intendente de la RM respecto al plan de "copamiento" de Plaza Italia que casi le cuesta el puesto.

09 de Febrero de 2020 | 07:01 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio
Tras superar en el Senado la acusación constitucional que un grupo de diputados de oposición presentó en su contra, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, realizó una autocrítica por haber comunicado con anticipación la estrategia de "copamiento" de Plaza Italia que casi le cuesta el puesto. "Aprendí que las estrategias policiales las desarrollan las policías y nunca se anuncian antes de que ocurran, y en eso yo cometí un error: pensé que los vecinos tenían derecho a saber lo que iba a pasar", sostuvo. Además, si bien reconoció que "es muy difícil volver la normalidad", Guevara dijo esperar que "durante el primer semestre podamos tener bastante resuelto el funcionamiento de la ciudad en términos de orden y seguridad".

Lea más detalles de esta entrevista en la nueva edición de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?