EMOLTV

Gobierno tras dichos de Guevara por una "nueva Constitución": "Hacemos un llamado a que se cumpla la prescindencia"

El vocero (s), Felipe Ward, hizo hincapié en que "es fundamental cumplir a cabalidad con el mandato que nos ha hecho el Presidente" respecto a las opiniones de funcionarios públicos frente al Plebiscito.

10 de Febrero de 2020 | 12:02 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Después de que el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, sostuviera este domingo en entrevista con El Mercurio que "como Gobierno queremos una nueva Constitución", La Moneda salió a defender la importancia de cumplir con el llamado a la prescindencia que hizo el Presidente Sebastián Piñera.

Así, el vocero (s), Felipe Ward, dijo tras ser consultado por las declaraciones de Guevara que "el Presidente de la República lo ha señalado y quiero ratificarlo: es absolutamente importante cumplir con esta petición que se ha hecho en orden a que el Gobierno sea prescindente en relación con este proceso".

"El proceso eleccionario del 26 de abril -respecto al plebiscito por la nueva Constitución- y el llamado a la prescindencia se mantiene. Nos parece muy relevante cumplirlo y, desde ese punto de vista, hacemos un llamado a que se cumpla", agregó Ward desde el Palacio de La Moneda.

En ese sentido, el vocero (s) explicó que "para eso es la legislación actual, con dictámenes que ha emitido Controlaría tiempo atrás, en el sentido en que en horario de trabajo un funcionario público no puede manifestarse a favor o en contra de una iniciativa que está siendo consultada a través de una elección y menos utilizando recursos públicos".

De todas formas, más allá de eso, agregó, "por supuesto que existen los derechos que a cada persona le asisten como ciudadano, pero quienes tenemos una responsabilidad política, quienes formamos parte del círculo más cercano del Gobierno, porque somos funcionarios de exclusiva confianza del Presidente, tenemos una doble responsabilidad".

"La opinión del Gobierno en torno al proceso constitucional ustedes la conocen, conocen también la opinión del Presidente y el llamado que él ha hecho a la prescidencia se encuentra más vigente que nunca (...) es fundamental cumplir a cabalidad con el mandato que nos ha hecho el Presidente"

Felipe Ward

E insistió: "El llamado -a la prescindencia- que ha hecho el Presidente nos convoca a todos e insisto en el punto en que el Gobierno tiene que garantizar, tiene que facilitar, más allá de algunas declaraciones que han emitido algunas personas, la posición oficial del Gobierno es la que ha manifestado el Presidente y no otra".

"En los mecanismos puede que hayan diferencias, pero todos, de una u otra manera, a través de uno u otro mecanismo, queremos cambiar, modernizar, renovar o transformar la Constitución que hoy día rige", concluyó el vocero (s).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?