EMOLTV

Canciller: Chilena con coronavirus está "fuera de peligro" y recibe asistencia consular

Desde Canadá, donde participa en el Grupo de Lima, el ministro Teodoro Ribera reiteró además que la mujer pidió reserva de su identidad.

20 de Febrero de 2020 | 18:39 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

El ministro en la residencia de la embajada chilena en Ottawa, donde compartió con parlamentarios canadienses.

Cancillería
El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se refirió al caso de la primera chilena contagiada con coronavirus, tripulante del crucero Diamond Princess que se encuentra en el puerto japonés de Yokohama.

La mujer tiene 45 años, trabaja en la embarcación y solicitó a las autoridades resguardar su identidad.

"Está siendo tratada, está fuera de peligro y el consulado le está dando todas las condiciones de asistencia que se le otorga normalmente a los chilenos en estas circunstancias", dijo desde Canadá, donde participa en el Grupo de Lima.

La paciente chilena con coronavirus permanece en un hospital en Tokio recuperándose de un cuadro de neumonía, una infección respiratoria aguda, fiebre alta y dolores musculares.

Tras el resultado positivo del examen de confirmación diagnóstica de Covid-19, fue derivada hasta dicho recinto "donde se encuentra en buenas condiciones generales, según lo reportado por la autoridad local", informó más temprano el Minsal en un comunicado.

Tras ello la ministra de Salud (s), Paula Daza, señaló que "su estado anímico ha ido mejorando y probablemente podría ser dada de alta en el corto plazo". Sin embargo la autoridad sanitaria dijo desconocer si volverá a Chile o permanecerá en Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?