EMOLTV

Nuevas protestas en La Florida terminan con serios incidentes y amago de incendio al interior del metro Los Quillayes

Bomberos tuvo que hacerse presente en el lugar para controlar las llamas que afectaron uno de los ingresos de la estación, una de las tantas que continúa inhabilitada.

21 de Febrero de 2020 | 00:32 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Captura de pantalla
Una nueva jornada de manifestaciones y violencia se vivió este jueves en la comuna de La Florida, específicamente en el sector de Vicuña Mackenna con María Elena, frente a la estación de metro Los Quillayes.

Si bien en un principio la concentración se desarrolló de forma pacífica, con el correr de las horas, ya cerca de las 22:00, un grupo de encapuchados comenzó a protagonizar desmanes y a causar daños en la infraestructura pública.


Además, levantaron barricadas en ambos sentidos de la arteria, lo que obligó a desviar el tránsito de Vicuña hacia calles aledañas.

Sin embargo, el hecho más grave se produjo cuando los manifestantes ingresaron al interior de la estación del Metro, generando un amago de incendio que afectó una de sus entradas. Asimismo, las boleterías también se vieron dañadas.

El coronel Jorge Miranda, prefecto de Santiago Cordillera de Carabineros, explicó que la convocatoria comenzó en el paradero 14 de Vicuña Mackenna y que poco a poco los manifestantes se fueron trasladando hacia el sur.

"Finalmente llegan a la estación, se manifiestan en ese lugar y comienzan a armar barricadas, a encender barricadas en ambas pistas, y al parecer uno o dos sujetos, aún no está claro, es materia de investigación, habrían ingresado al interior de la estación y habrían iniciado algún tipo de fuego en una bodega que se encuentra al interior", detalló.

Producto de esto, distintas compañías de Bomberos de La Florida, Ñuñoa y Santiago arribaron hasta el lugar a fin de controlar las llamas antes de que se siguieran propagando. Carabineros también se hizo presente para dispersar a los encapuchados.

Por su parte, para atender la emergencia, Metro anunció a través de sus redes sociales la interrupción del servicio por la Línea 4. Así, el tramo operó entre Tobalaba-Vicente Valdés y Sótero del Río-Plaza de Puente Alto. Pese a esto, este viernes el servicio funcionará con normalidad.

La estación Los Quillayes ya había sido atacada en reiteradas ocasiones cuando se desató la crisis social el 18 de octubre pasado. Por lo mismo, es una de las casi veinte paradas que todavía continúan inhabilitadas.

Los hechos ocurridos esta jornada se suman a los que se vivieron tanto el miércoles como el martes en La Florida, cuando se cumplieron cuatro meses desde el inicio del estallido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?